Modelo G4Ebeauty

06

May

G4Ebeauty, maquillaje libre de crueldad animal

por: UCV Campus Sustentable

Por: Michelle Santos

Lo que comenzó como un blog personal de belleza llamado Guapas4ever se convirtió en un proyecto de maquillaje que busca cubrir las necesidades de muchas mujeres que “se aplican maquillaje no para esconderse, sino al contrario, para resaltar su belleza”.

G4Ebeauty es una línea de maquillaje libre de crueldad animal desarrollada en Estados Unidos desde hace dos años bajo la dirección creativa de la venezolana Martha Pardo, mejor conocida por ser la autora del blog Guapas4ever.

Actualmente son muchos los productos que hablan de apoyar a la conservación de las especies y el ambiente, pero muy pocos son los que de verdad la aplican, así explica Martha cómo funciona su marca.

Con tantas marcas de maquillaje que dicen ser cruelty free pero no lo son, ¿Cómo garantizan que sus productos sean libre de crueldad animal y a la vez sanos para la piel humana?

G4E: Mi marca es desarrollada en un laboratorio de los Estados Unidos, según la constitución de este país está prohibido el uso de animales para pruebas cosméticas, entre otras. Somos libre de crueldad animal, parabenos y gluten.

Después de una investigación extensa puedo decirte que elegí a uno de los mejores laboratorios del mundo. Además, nuestras fórmulas usan como conservantes aceites naturales que son perfectamente absorbidos por la piel y aportan beneficios.

 

Sobre el mito de los parabenos, ¿hasta qué punto debemos evitarlos y hasta qué punto existen en tus productos?

G4E: Son muchas las marcas que no desean que se hable del tema porque los parabenos son económicos y todo absolutamente todo los tiene. Cualquiera puede verificar los ingredientes de su shampoo o su crema de afeitar y podrá encontrar 2, 3 o hasta más parabenos en su fórmula. Todo es cuestión de costos y el mundo de la belleza no podía ser la excepción.

El parabeno te da un buen resultado a bajo costo pero las consecuencias podrían ser terribles (aunque sean muchos los que digan que solo es fatalismo). Lo cierto es que se ha descubierto que los parabenos pueden llegar a causar alergias, enfermedades cutáneas y hasta cáncer.

Nuestra piel es una esponja que todo lo absorbe es por ello que su uso constante traerá consecuencias.

 

¿Cómo es el proceso creativo? ¿Y el proceso de producción?

G4E: Una locura. Yo soy artista y la cabeza me vuela, quiero ver pintura, bailarinas, labiales chocando entre si al compás de la música, ¿se puede? No. Tengo un equipo de diseñadores (100% talento venezolano) que le da vida a mis ideas de la mejor manera.

La producción estricta y con la temporada, en verano se venden muchos labiales rosas, mientras que en los últimos meses del año los protagonistas son los oscuros. Nuestra producción va acorde a las necesidades de nuestras compradoras, tratando de innovar con nuevos colores y productos que hagan crecer  nuestra marca.

 

¿Cuáles son los materiales que utilizan? Desde los 100% naturales y sustentables hasta los no-tanto.

G4E: Minerales y aceites naturales. Nuestras cajas son impresas en Colombia con papel hecho de la pulpa de la caña de azúcar.  Tratamos en lo posible de hacer un producto de calidad no solo para el cliente también para el mundo.

 

¿Cuántos productos tienen  en el mercado y cuáles son?

G4E: Tenemos 7 productos que cuenta con un rango de colores de entre 4 a 11 tonos. Cada uno tiene una esencia. Nuestros brillos de labios llevan nombres de Diosas griegas, nuestros Flower Blushes son unos rubores que mezclan tres productos en uno en una rosa compacta que lleva nombre de flores exóticas.

Y así cada una de nuestras colecciones tiene, además de una funcionalidad maravillosa, la esencia de nuestra marca, que lo único que busca es que cada mujer que lo use se sienta enaltecida.

Modelo G4Ebeauty

Campaña G4Ebeauty

 

¿Cómo ha sido el recibimiento de estos en el mercado?

G4E: Difícil. Te mentiría si digo lo contrario. Por el lado personal, tienes a un montón de escépticos dándote “consejos” de finanzas y diciéndote que mejor porque no te dedicas a otra cosa.

Por el otro lado, (público que debes enamorar) se complica cuando estás tan nuevo y no te ven en un gran comercial transmitido en hora estelar. Entonces dudan y dudan hasta que con mucho trabajo logras captar su atención. Pero cada día son más las personas que se abren a la posibilidad de creer en una nueva marca y todos los días hay alguien así en el crecimiento de G4Ebeauty.

 

¿Qué es lo que les puede ofrecer G4Ebeauty para diferenciarse entre las otras marcas de maquillaje?

G4E: Enaltecemos la esencia de quien lo usa, creemos que el verdadero poder está en ella, en él, en sus sueños y en cómo les ponen color a sus virtudes con G4Ebeauty.

 

¿Qué más planeas implementarle a la marca?

G4E: La introducción de dos revelaciones para el año que viene. Además de nuevos colores, venta online y física en otras plataformas, y su internacionalización.

 

Por último, ¿Cree que es posible que a futuro exista una industria de la cosmética libre de crueldad y amigable con el planeta en Venezuela?

G4E: Por supuesto. Gracias a esta era digital, todos despertamos y nuestra mente le dio cabida a nuevas posibilidades, como la aceptación de marcas emergentes y de eso sobra en Venezuela.

Ya sabemos que desbordamos en talento, ya existen muchas marcas artesanales que están haciendo un excelente trabajo, usan eco paper, reciclan sus envases, no testean en animales, elaboran un producto de calidad.

Lo único que hay que lograr es que nosotros como venezolanos creamos más en lo que nuestra vecina, la prima de una amiga o mi propio hermano hace, que sigamos apoyando el talento y el producto que lleva el Made in Venezuela impreso.

 

¿Y en cuanto al maltrato animal en el mundo?

G4E: Las cosas cambian. Las personas despiertan. Estamos evolucionando cada día son más las leyes que protegen a los animales y más las instituciones que velan por sus derechos. Es un proceso que no será sencillo, pero se logrará. Aquí lo importante es darle cabida en tu vida a todas aquellas marcas ya sean de cosméticos o cualquier otro producto que no haga prueba en animales así ganaremos una lucha que se lleva años peleando.

DISCUSIÓN